El comandante Gaius se dirige a la batalla montado en un jabalí y usa varios ataques mágicos.
Como encontrar al comandante Gaius Elden Ring shadow of the Erdtree
Lo encuentras detrás de la fortaleza sombría.
Preparación antes de la pelea con el Comandante Gaius
¿Que Build usar?
Una Build enfocada en Fuerza bruta.
Build de fuerza
- • Arma principal: Mazas, espadones
- • Arma secundaria: Escudo pesado o ligero
- • Atributos: Enfócate en Fuerza, Destreza y Agilidad.
- • Hechizos o habilidades: Usa magias de velocidad o evasión.
- • Equipo: Armadura ligera para mantener la movilidad.
NOTA IMPORTANTE: El comandante Gaius inflige principalmente daño físico y cantidades moderadas de daño mágico. Un gran escudo con bloqueo físico completo y estadísticas altas de aumento de guardia puede bloquear todos los ataques que Gaius puede lanzar, lo que lo vuelve extremadamente vulnerable a los contraataques de guardia; alrededor de 6 contraataques de guardia con una katana pueden provocar la primera ruptura de la postura.
Prepara tu equipo equipando el Frasco de Física Maravillosa y personalizándolo con Lágrima de cristal de Greenburst y Opalina Hardtear para darte un impulso temporal a toda la negación de daño y velocidad de recuperación de resistencia.
• Utilizar el cuchillo negro Tiche como Invocación, esta Ceniza tiene inmunidad a todos Efectos de estado.
• Opta por el Gran martillo como la Gran Masa Curva.
Estrategias para derrotar al Comandante Gaius
El comandante Gaius monta un jabalí gigante que puede avanzar a gran velocidad. Lucharás tanto contra el jinete como contra el jabalí, y pueden combinar sus ataques mientras te enfrentas a ellos. Para los usuarios de combate cuerpo a cuerpo, la clave de esta pelea son los ataques fuertes y los ataques con salto. Esto cambia la defensa por una oportunidad de romper la postura del jefe y causar daño adicional. Mientras luchas contra este jefe, intenta mantenerte a sus costados y espalda. Esto te da las mejores posibilidades de evitar recibir daño, especialmente durante la primera fase. El jefe no usa muchos de sus ataques de gravedad al principio, sino que se basará principalmente enEstándar tipo de daño con sus golpes de arma.
Mientras estés cerca de este jefe, puede realizar una patada y un golpe en la cabeza del jabalí. Si te sientes seguro, puedes rodar hacia el golpe del arma y hacia el jabalí para realizar el golpe en la cabeza. La patada es un poco difícil de esquivar porque da muy poco tiempo para reaccionar. Sin embargo, puedes anticipar este ataque si pasas demasiado tiempo atacando por detrás. Cada vez que el jefe termine su serie de ataques, prepárate para un ataque fuerte o de salto. Esta es tu oportunidad de tomar represalias y de romper su postura.
La segunda fase del jefe comenzará una vez que su salud baje a aproximadamente el 50%. Notarás esto cuando el jefe agarre su cuerpo mientras el color púrpura mezclado con relámpagos recorre su armadura. Durante esta fase, el jefe comenzará a usar todos sus ataques de gravedad y sus ataques básicos causarán daño mágico adicional. Estos ataques son fácilmente discernibles porque su arma brillará de color púrpura y podrás escuchar una señal de audio crepitante mientras se carga.
Hay alrededor de 5 ataques de gravedad que vimos cuando derrotamos a este jefe, y uno de los más peligrosos es el salto de gravedad. Este es un ataque que comienza con un salto hacia el cielo, el jefe girará en el lugar para cargar el ataque y caer a gran velocidad. El impacto tiene un área de efecto bastante amplia y no debes subestimarlo. Lo ideal es rodar hacia atrás y alejarte del impacto, pero en situaciones en las que prefieras un escenario de alto riesgo/alta recompensa, puedes intentar rodar hacia adelante mientras el jefe se lanza y realizar un ataque de salto mientras el jefe se recupera del impacto.
Recompensa tras derrotarlo
• 230,000 runas
• Recuerdo Jinete del jabalí